sábado, 15 de octubre de 2016

¿Porqué se dice que el cangrejo es inmortal? Significado y Origen de esta popular frase

La gran mayoría en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado al menos una vez esta frase: "Pienso en la inmortalidad del cangrejo". Pensar en la inmortalidad del cangrejo es una locución o expresión popular de habla hispana que se usa para indicar que una persona está distraída fantaseando sobre algo, dado que es una frase que me gusta mucho utilizar cuando me preguntan en que estoy pensando y al responder eso siempre me hacen la incógnita sobre a que me refiero he decidido hablar sobre lo que significa esta frase: 
La inmortalidad del cangrejo se basa en que el cangrejo no tiene conciencia de sí mismo, y por lo tanto, tampoco tiene conciencia de que su existencia acabará. Dicho de otra manera el cangrejo es inmortal porque no sabe que va a morir...
Un segundo significado que estuve investigando se basa en que, como el cangrejo no tiene conciencia de sí mismo, todos los cangrejos son, desde el punto de vista de quien los ve, el mismo. Son iguales, saben lo mismo, hacen lo mismo, etc., no hay ningún conocimiento que permita a un cangrejo ser distinto al otro, por lo que todos son uno.
Me interesó mucho el saber el origen de está frase e investigando un poco encontré que esta tiene un origen griego ya que según la mitología, un día Zeus habló con un crustáceo quien le confesó que caminaba de lado para engañar al tiempo y así nunca envejeser... Según algunos sitios que visité la creencia de que el cangrejo no moría fue real y se conservó durante muchos años debido a que el cangrejo tiene la capacidad de regenerar su exoesqueleto por ende se pensaba que el cangrejo siempre se iba a regenerar. 
Resultado de imagen de inmortalidad del cangrejo
Espero que les gusté esta entrada y gracias por dar un poco de tiempo para leer mi blog...
J. Villamil


No hay comentarios:

Publicar un comentario