sábado, 22 de octubre de 2016

Historias de terror y Leyendas Urbanas: La Campana en la Tumba.

Hola a todos y bienvenidos nuevamente a mi humilde blog... El día de hoy quiero añadir un nuevo espacio que tratará sobre un tema que apasiona y llama la atención de muchas personas: Lo paranormal, aquí abarcaré todo lo que tenga que ver con este ámbito, leyendas urbanas, experiencias personales, mitos, etc... Para iniciar con este espacio se me ocurrió la idea de empezar con una historia que me contó mi difunto abuelo hace algún tiempo atrás (el título se lo puse yo), es una historia que sinceramente cuando la escuché, me dejó mucho sobre que pensar... Y pese a que no se si esta historia sea verdadera o no me gustaría compartirla con todos ustedes, sin más que decir empecemos.  


La Campana en la tumba 
Un día mi abuelo me contó que hace mucho tiempo cuando el tenía la edad de aproximadamente 15 años, el estuvo un tiempo trabajando como cuidador del cementerio en el sitio en el que vivía. Ese lugar era conocido como sitio "El Limón" una zona rural del cantón Chone perteneciente a la provincia de Manabí - Ecuador. Pues bien según me contaba mi abuelo el trabajo que tenía que realizar en ese lugar no necesitaba de gran esfuerzo, su trabajo consistía en ir al amanecer a abrir las puertas del cementerio y al atardecer acudir al lugar a inspeccionar que nadie estuviera allí antes de cerrar el lugar hasta el día siguiente y así repetir nuevamente el ciclo... 

Foto antigua del sitio "El Limón" Chone - Manabí 
Antes la medicina que se practicaba en el Ecuador era muy deficiente, tal era el caso que en muchas ocasiones el medico declara que el paciente había fallecido cuando en realidad no era así (sufrían algún paro cardiaco momentáneo) y enterraban a las personas aún con vida, este se descubrió gracias a los cuidadores de cementerio como mi abuelo que podían escuchar los gritos y una vez que abrían la bóveda se comprobaba que la persona cuando fue enterrada aún seguía con vida. Por ende se ideo un método para cuando esto sucediera (método que se utilizó en muchos países). Se diseñó un ataúd que estuviera conectado con un tubo que se dirigiera hacia la superficie, en el interior del tubo había una cuerda que estaba conectada con una campana en el exterior, así en caso de que la persona estuviera viva, lo que tenía que hacer era mover la cuerda para así hacer que la campana sonara y avisar a las personas en el exterior que aún estaba viva.

Esquema de un ataúd con campana antiguo 
Cuenta mi abuelo que ese era un trabajo muy tranquilo ya que en el sitio donde el vivía no habitaban muchas personas (mil personas aproximadamente) por lo cual, el que alguien visitara el cementerio era muy raro, a excepciones obviamente de que alguien falleciera o en algunas fechas en especiales (día de los muertos o aniversario del difunto), pues bien sin entrar mas en detalles, mi abuelo me contó que un día mientras realizaba su inspección para así poder cerrar las puertas del cementerio e irse a su casa, el escucho a los lejos un grito de auxilio y también el sonido de una campana. El sabiendo lo que esto significaba se apresuro a buscar de donde provenía el ruido, pero el me contó que se puso muy nervioso ya que el no recordaba que hubieran enterrado a alguien recientemente. Buscó el lugar de donde provenía el ruido hasta que llegó a una lapida donde tenía como inscripción el nombre de una mujer "Lorgia Alcivar", el hasta ese momento no había podido olvidar ese nombre.

Mi abuelo apresurado por socorrer a la víctima le preguntó:
-¿Se encuentra bien?
- Si, pero por favor! ayudeme! saqueme de aquí! 
Mi abuelo me contó que se empezó a preocupar y rápidamente busco algo que le ayudara a desenterrar a esa persona, mientras buscaba el noto algo en la lapida que le heló la sangre a mi abuelo, con su voz temblorosa el le preguntó:
- ¿Es usted Lorgia Alcivar verdad?
- Si, esa soy yo, por favor saqueme de aquí, no quiero morir.
-Aquí dice que usted nació en el año de 1854 , ¿es correcto?  
-Si, en ese año nací, pero por favor saqueme de aquí!
Mi abuelo con el corazón acelerado dijo:
-No puedo hacer eso, si lo que dice aquí es cierto usted nació en el año de 1854 y murió en el año de 1897, no podrías haber sobrevivido tanto lo que significa que significa que debes ser una bestia del infierno.
-No! eso es un error, por favor sacame de aquí.
-Sea lo que seas no puedo permitir que subas a esta tierra

Mi abuelo tomó su cuchillo y mientras le temblaban las manos el corto la soga que conectaba a la campana para así evitar que ese ente pudiera engañar a alguien más... Se persignó, tomo sus cosas y se alejo de ese lugar lo más rápido que puedo...

Mientras se alejaba mi abuelo me contó que aún podía escuchar esos gritos maldiciendo y jurando que algún día iría tras el... Al día siguiente mi abuelo contó al jefe del sitió lo sucedido y dejó ese trabajo para nunca regresar... 



Espero que les guste esta gran historia... 
J. Villamil     

No hay comentarios:

Publicar un comentario