miércoles, 19 de octubre de 2016

Los 5 peores asesinos en serie de la historia del Ecuador : Gilberto Antonio Chamba "El monstruo de machala"

Hola a todos, el día de hoy tengo un tema que me pareció muy interesante de publicar... Los 5 peores asesinos en serie de la historia del Ecuador, sinceramente no imagine que en mi patría cuya gente es amable y solidaria hayan existido monstruos así... No puedo creer que un ser humano sea capaz de cometer tales atroscidades, sinceramente me gustaría saber que pasa por la mente de estas personas al cometer estos crímenes.
Me gustaría agradecer a Dayana Castro la idea del tema de esta entrada y por el motivo de que no quiero que la entrada sea muy larga para los lectores de mi blog, voy a dividir a estos asesinos en 5 entradas diferentes, sin más que decir empecemos con el puesto numero 5 de este top: 

5. Gilberto Antonio Chamba "El monstruo de Machala"

Originario de la ciudad ecuatoriana de Machala, Gilberto Antonio Chamba asesinó brutalmente a nueve jóvenes y violó a tres.

Fue una verdadera psicosis colectiva la que vivió Machala en los cinco años en que Gilberto cometió suficientes atrocidades como para pasar al grado de leyenda del crimen bajo el título de “El Monstruo de Machala”.

Gilberto Antonio Chamba "El monstruo de Machala"
Utilizaba su facilidad de palabra y un uniforme militar que a veces usaba para engañar a sus víctimas, le facilitaban conseguir que las jóvenes (en general de 17 a 24 años, aunque también mató a dos de 14 y 16 años) lo acompañaran hasta una vieja casa, donde las estrangulaba y abusaba de ellas. Respecto a eso, el propio asesino admitió lo siguiente: “Primero les ponía una mano en la boca, la otra en la garganta y así las mataba, pero para asegurarme luego las ahorcaba con una cuerda o alambre”.

Uno de sus asesinatos más famosos fue el caso de Cecilia Cajamarca, posteriormente el monstruo de Machala continuó con sus atrocidades hasta que un día intentó abusar de una trabajadora sexual, cuya corpulencia fue suficiente para escapar y dar un testimonio que resultó clave en el inicio del proceso penal contra el asesino, el cual terminó con una sentencia de 16 años de prisión, que se disminuyó por el privilegio 2×1, en virtud del cual las penas se rebajaban a la mitad por buena conducta, a causa de lo cual Gilberto terminó libre en el año 2000.

Una vez en libertad Chamba se fue a vivir a Madrid con un expediente penal limpio (¡un aplauso para el sistema de justicia Ecuatoriano!) donde no pudo resistir sus ansias de matar, su primera víctima, María Isabel Bascuñaña, universitaria española a la que Gilberto violó y asesinó, creyendo que la policía de España iba a tener la misma ineptitud que la policía Ecuatoriana Chamba se confió y volvió a delinquir con una de las jóvenes estudiantes universitarias de la Facultad de Derecho que estaba cerca de su trabajo, un error fatal… Con la ayuda de un testigo se logró la captura de Chamba.

María Isabel Bascuñaña, una de la víctimas
Según informaron varias fuentes periodísticas de la época, Gilberto contó a los policías todo lo que hizo antes, durante y después de los asesinatos.
Astutamente, durante el juicio el asesino dijo que todo era un complot, y que la Policía había tomado semen de un condón que él había empleado, metiéndolo después en la vagina de María para inculparlo, se logró demostrar que esto no era cierto y se comprobó la culpabilidad de Chamba.

Es conocido como “El Monstruo de Machala” por la brutalidad con la que asesinó a sus víctimas. Actualmente aún se encuentra recluido cumpliendo condena en el Centre Penitenciaria de Quatre Camins, en España.

Espero que les guste esta entrada y proximamente publicaré el puesto numero cuatro.
J. Villamil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario